Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y secretaria del ramo en la dirección del PSOE, ha expresado su seguridad respecto a que el Comité Federal, que se reunirá el próximo sábado 5 de julio, proporcionará la respuesta «que merecen los españoles» tras la detención del ex secretario de Organización involucrado en una supuesta red de corrupción.
Durante su intervención en la IV Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU, Rodríguez comentó que, a pesar de los daños sufridos por el partido a causa del escándalo que implica a Cerdán, a su predecesor en la Organización y al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y al anterior asesor ministerial Koldo García, el PSOE sigue siendo «fuerte».
Además, resaltó que el PSOE «ya ha pedido perdón a la ciudadanía», a través del presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, el pasado 12 de junio, día en que se reveló el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula a Cerdán con una red corrupta en la adjudicación de obras públicas.
«Tengo la absoluta confianza de que nuestro máximo órgano entre congresos, este Comité Federal, dará la respuesta que merecen los españoles ante esta circunstancia», afirmó Rodríguez. Añadió que «En estos momentos la organización está trabajando internamente», ante la inminente reunión del Comité Federal. Evitó comentar sobre la posible necesidad de un Congreso Federal extraordinario.
