Ángela Claverol, presidenta de Amama Sevilla, ha manifestado este martes que la organización continúa convencida de que existieron alteraciones en las mamografías del programa de detección de cáncer de mama, afirmando que no estaban “igual” que en su realización original.
Claverol ha anunciado que revisarán detenidamente el documento de la Fiscalía referente al archivo de su denuncia por “supuesta manipulación” de los resultados una vez que este les sea entregado, ya que han sido informados del desarrollo a través de los medios de comunicación, y evaluarán la viabilidad de presentar un recurso.
En una intervención ante la prensa, la presidenta ha expresado su sorpresa moderada por la decisión de la Fiscalía, aunque admite que no se lo esperaba. Reveló además que Amama está investigando “otros casos” que podrían implicar manipulaciones similares en pruebas diagnósticas.
“No podemos valorar nada porque no nos ha llegado el escrito. Tenemos que leerlo para ver si se puede recurrir. Me he enterado por la prensa”, concluyó Claverol, tras la notificación de que la Fiscalía Provincial de Sevilla ha desestimado la denuncia por la “supuesta desaparición” de pruebas médicas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), “al confirmar la integridad de los datos”.
