El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha avanzado este miércoles que no contestará a las acusaciones presentes en el juicio en su contra por una presunta filtración contra Alberto González Amador -novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso-, al que además ha acusado de ejercer una acusación «desleal».
Además, el abogado del Estado José Ignacio Ocio ha precisado que, aunque contestará a distintas cuestiones, ello no implica que de esta forma valide lo que la defensa considera una diligencia «nula de pleno derecho», en alusión a los registros realizados el 30 de octubre de 2024 en el despacho de García Ortiz y en el de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y sus resultados.
Desde el inicio del proceso judicial el 3 de noviembre, el fiscal general ha mostrado un marcado interés por las sesiones, participando activamente y colaborando con su equipo legal. La declaración de García Ortiz, programada para hoy tras el testimonio de varios agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, es uno de los momentos más esperados del juicio, cuya conclusión está prevista para el jueves próximo.
En sus declaraciones previas, García Ortiz negó categóricamente haber compartido información confidencial relacionada con González Amador











