Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha expresado su crítica hacia Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, por su decisión de renunciar y dejar el gobierno “en manos de Vox”, un partido que ha calificado de “claramente negacionista”, sin proceder a la convocatoria de elecciones.
Desde Bruselas, donde asistió a una reunión de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, Aagesen comentó que la dimisión de Mazón “Es una dimisión que llega tarde, una dimisión que es insuficiente”. La vicepresidenta hizo estas declaraciones tras ser cuestionada por los periodistas acerca de la renuncia del político, anunciada previamente.
Aagesen también ha criticado a Mazón por volver a atribuir la “responsabilidad” de los efectos de la dana del año pasado a entidades como la AEMET o la Confederación Hidrográfica del Júcar, ignorando los informes de la jueza de Catarroja, que indican que “el único apagón informativo fue el negro de la Cecopi”.
Por último, la ministra ha instado a una “reflexión” sobre la dimisión de Mazón, acusándolo de dejar el futuro de una Comunidad Valenciana gravemente afectada por el cambio climático en manos de Vox, partido que niega esta realidad. “Lo que debería haber hecho el señor Mazón es convocar elecciones”, sentenció Aagesen.
