Abascal acusa al PSOE de usar a sus candidatas como mujeres objeto y carga contra PP y Gobierno

Abascal acusa al PSOE de usar a sus candidatas como mujeres objeto y tacha de estafa la reunión Feijóo-Sánchez y varias medidas del Gobierno.

3 minutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal. VOX.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. VOX.

Comenta

Publicado

3 minutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado este miércoles en Panticosa (Huesca) que “las mujeres que encabezan las listas del PSOE son utilizadas como mujeres objeto y son cómplices por silencio ante todos los problemas que hoy está padeciendo la mujer ante el Gobierno de Pedro Sánchez”. Estas declaraciones se enmarcan en la precampaña de las elecciones aragonesas del 8 de febrero.

En su intervención, Abascal ha reprochado al PSOE que emplee a las mujeres “como objetos” y que “protagonizar una mafia que acosa a las mujeres”, señalando a la secretaria general y candidata del PSOE Aragón, Pilar Alegría, de quien ha afirmado que “es amiga íntima del acosador Salazar” y “es responsable del silencio de muchos cargos del Partido Socialista respecto al acoso dentro del Partido Socialista”.

El líder de Vox ha arremetido igualmente contra el PP al valorar la reunión prevista en La Moncloa entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, encuentro que ha calificado de “un engaño” y “una estafa” a sus votantes y al conjunto de los ciudadanos.

Abascal ha sostenido que el PP “protagoniza una estafa” al acudir a esa cita con el actual Gobierno, al que ha definido como “la mafia corrupta y acosadora de mujeres”, ya que, según ha dicho, Feijóo “hace como que se opone a esta mafia” mientras acepta verse con Sánchez, algo que ha descrito como “un hecho de extrema gravedad”.

A su entender, PP y PSOE “son lo mismo y al final lo pactan todo”. Ha recordado que Feijóo se había comprometido a no asistir a más actos con Sánchez “y ahora vemos que se va a volver a reunir con el jefe de la mafia”, por lo que considera que el dirigente popular está “estafando” a sus propios votantes y al resto de los españoles: “Fingen que se pelean y después lo pactan todo en Bruselas, Madrid, Aragón o Ceuta”, lo que, en palabras de Abascal, configura “una fotografía de extrema gravedad, la foto de la estafa bipartidista”.

Medalla para Óscar Camps y críticas al Gobierno

Respecto a la concesión de la medalla al mérito civil al fundador de Open Arms, Óscar Camps, Abascal ha afirmado que, si Vox llega al Ejecutivo, impulsará su retirada “si la legalidad lo permite”, ya que, en su opinión, Camps “no merece ningún reconocimiento y todos los que están promocionando la inmigración ilegal no merecen ningún tipo de premio, sino castigos”.

También ha quitado importancia a las censuras que los socios parlamentarios de Pedro Sánchez dirigen a la gestión del presidente, subrayando que “protagonizan otra estafa” porque aparentan estar molestos, “como que están enfadados”, pero “a la hora de la verdad, nada”. Ha añadido que, cada vez que aparece un escándalo de corrupción, “se rasgan las vestiduras y dicen que el Gobierno puede caer, pero a la hora de la verdad todos salen en auxilio del Gobierno”.

El dirigente de Vox ha vuelto a rechazar la propuesta del Ejecutivo sobre financiación autonómica, defendiendo que deben revertirse competencias al Estado en lugar de seguir con una política de “parches”. Ha asegurado que “es un problema que han creado solitos PP y PSOE” y que “los graves problemas no se solucionan con mediditas ni parches, sino con grandes reformas”.

En relación con el anuncio del Gobierno de España de ceder 17.000 fincas rústicas a jóvenes agricultores, mujeres y nuevos agricultores, lo ha calificado como “una estafa como otra cualquiera”. A su juicio, “aquellos que impulsan el Pacto Verde no están en condiciones de arreglar las cosas ya”, y ha añadido que el Gobierno de Sánchez “está agonizante, a punto de ser expulsado del poder y estas medidas, que no van a llegar a tiempo, solo buscan cambiar la cara del Gobierno”.

Críticas a la situación en Extremadura

En cuanto a la renuncia del ex secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, a su acta de diputado autonómico, Abascal ha considerado que “lo que tenía que haber hecho es no presentarse a las elecciones y, lógicamente, haber dimitido al día siguiente, después de un resultado tan desastroso”.

Ha llegado a afirmar que “el señor Gallardo es el conseguidor del capo de la mafia, que es Pedro Sánchez” y que participó “en la invención de un puesto de trabajo para el hermano del presidente del Gobierno”, por lo que ha manifestado su deseo de “que tenga un juicio justo, que se siente pronto en el banquillo y que pague por sus responsabilidades”.

Por último, Abascal ha indicado que no ha recibido llamada alguna del PP extremeño y que no existe “ninguna novedad”, apostando por impulsar “un cambio de rumbo en las políticas verdes, de inmigración y fiscales”.