El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de “estafa” la supuesta 'pinza' entre su partido y el PSOE en Castilla y León que denuncia el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y ha subrayado que “la tenaza del bipartidismo ha perdido siete escaños” en los últimos comicios celebrados en Aragón.
Minutos antes de presentar a Carlos Pollán como aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta, Abascal ha remarcado que son el PSOE y el PP quienes “pactan” en Bruselas “políticas migratorias, de género, todas las políticas verdes que arruinan el campo, la ganadería, la agricultura y a la industria”. También ha señalado que “por cierto políticas en España donde se han repartido todas las instituciones desde hace mucho tiempo y en algunos sitios de España donde gobiernan juntos como en Ceuta han llegado a pactar la imposición del menú islámico, del menú 'halal' a los niños españoles en los colegios”, ha añadido.
“Por lo tanto aquí la única pinza ideológica que hay es la que existe, que no es una pinza, es una tenaza entre el Partido Popular y el Partido Socialista que ha hecho perder al bipartidismo siete escaños en Aragón”, ha defendido, en alusión al retroceso de ambas formaciones en esa comunidad.
En esta línea, ha reiterado que si “hoy hay una fuerza política que combate” al Ejecutivo de Pedro Sánchez es Vox. Ha recordado que su partido ha recurrido al camino judicial, ha impulsado movilizaciones en la calle y ha ejercido, según ha dicho, “la oposición más dura que se puede hacer en el Parlamento”, llegando a registrar dos mociones de censura. “En una de ellas el PP votó en contra y en otra hizo más oposición contra nosotros que contra el Gobierno y se abstuvo. Con lo cual la única alianza, la única pinza, la única tenaza que hay en estos momentos es la del bipartidismo que ha perdido siete escaños”, ha reiterado.