Santiago Abascal, líder de Vox, ha expresado este miércoles en Jerez de los Caballeros que Extremadura sufre un ‘mal endémico’ que identifica como ‘bipartidismo’, y que este ha sido la causa de numerosos problemas regionales. Según Abascal, los aspirantes del PP y PSOE para las elecciones del 21 de diciembre, María Guardiola y Miguel Ángel Gallardo, ‘tienen que callarse’ dado que no poseen ‘ninguna legitimidad’ para solucionar estos problemas.
‘Gallardo y Guardiola tienen que callarse, no tienen nada que decir, no tienen ninguna legitimidad, porque incluso cuando dicen que no tienen competencias para algo, da igual, las tiene su partido, o bien en Madrid o bien en Bruselas’, declaró Abascal, acompañado de Óscar Fernández Calle, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta.
Abascal condenó el bipartidismo que, según él, ‘está detrás de los principales problemas de Extremadura desde hace décadas’, criticando que PSOE y PP han estado en el poder ‘durante mucho tiempo’.
PACTO VERDE E INMIGRACIÓN
Además, Abascal abordó otros problemas que afectan a Extremadura relacionados con la ‘burocratización del campo’, la ‘inviabilidad’ de muchas explotaciones agrícolas y ganaderas, la ‘desindustrialización’ y la ‘falta de futuro de los jóvenes’ en la región. Estos problemas están vinculados, según él, a un Pacto Verde aprobado en Bruselas y también a la inmigración ilegal, que ha traído ‘problemas de inseguridad’ y ha colapsado servicios públicos esenciales.
Por ello, Abascal ha pedido el apoyo de los extremeños en las próximas elecciones con el objetivo de ‘producir un gran vuelco’ y situar a Extremadura en una posición para resolver sus problemas y convertirla en una tierra próspera donde los jóvenes puedan quedarse y prosperar.
