Abengochea (IU-Sumar) recalca que nada está decidido y anima a llenar las urnas con dignidad

Marta Abengochea (IU-Sumar) reclama una movilización masiva de la clase trabajadora en Aragón y defiende que nada está decidido antes del 8F.

2 minutos

Miembros de la coalición IU-Movimiento Sumar, encabezados por la número uno por Zaragoza, Marta Abengochea, junto al Palacio de la Aljafería, en el último día de campaña. IU ARAGÓN

Publicado

2 minutos

La candidata de IU-Movimiento Sumar a la Presidencia de Aragón, Marta Abengochea, ha llamado en el último día de campaña para las elecciones del 8 de febrero a la “movilización masiva de la clase trabajadora”, reiterando que “nada está decidido”: “Las urnas están vacías y las vamos a llenar con dignidad”.

Desde las inmediaciones del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, Abengochea ha pedido el voto “con orgullo, con emoción y con la convicción de que todavía todo está en juego”, recalcando que “ninguna encuesta vota y ningún resultado está escrito antes de que la gente hable en las urnas”.

Ha subrayado que, a su juicio, estos días de campaña han puesto de manifiesto “una alternativa sólida frente a las políticas de la derecha y la extrema derecha, basada en la defensa de los servicios públicos, los derechos sociales y la dignidad de la clase trabajadora”.

“Hemos recorrido Aragón, como siempre, de la mano de los colectivos y del tejido asociativo, pueblo a pueblo y barrio a barrio, porque así es como se construye nuestra política: escuchando, organizándonos y caminando junto a la gente”, ha indicado la aspirante de IU-Movimiento Sumar.

La candidata ha reiterado que el apoyo a Izquierda Unida Movimiento Sumar es “un voto útil para frenar el retroceso y abrir un nuevo tiempo político en Aragón”.

“Nos jugamos tener una representación fuerte para defender a la gente: un diputado en Huesca que arrebatamos a Vox y uno en Zaragoza que podemos quitarle al Partido Popular. Eso depende de que la gente vaya a votar”, ha enfatizado, dirigiéndose especialmente a quienes aún dudan o creen que su voto no tiene impacto.

En esta recta final de campaña, Abengochea ha lanzado un mensaje específico para acudir a las urnas “con emoción además de con razón”. “Votar es un acto político, pero también un acto de dignidad. Es decir que no nos resignamos, que no aceptamos que nos roben el futuro ni los derechos conquistados con décadas de lucha”, ha manifestado.

IU-Movimiento Sumar clausurará la campaña este viernes, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico Delicias, con un acto de cierre en clave festiva y de celebración colectiva y de orgullo, que contará con la actuación de Almendra Garrapiñá. Abengochea ha invitado a la ciudadanía a sumarse “para celebrar el camino recorrido, reforzar la organización y encarar la jornada electoral con alegría, fuerza y convicción, y la satisfacción de haberlo dado todo”.

“Pase lo que pase, esta campaña ya ha demostrado que hay equipo, hay proyecto y hay país”, ha rematado Abengochea. “Pero si queremos cambiar las cosas, hay que ir a votar. Nadie lo hará por nosotras y nosotros”, ha concluido.