La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, han establecido un acuerdo de colaboración destinado a fomentar el crecimiento de las entidades locales que se encuentran en la famosa ruta. Este convenio incluye la implementación de programas y actividades orientadas a realzar el valor patrimonial, turístico y social de las áreas locales.
El pacto también prevé la realización de jornadas, seminarios, conferencias y otros eventos que fomenten el intercambio de experiencias y el refuerzo del perfil institucional de las entidades locales, como ha divulgado la FEMP en una nota de prensa.
El acuerdo ha sido firmado por Luis Martínez-Sicluna, secretario general de la FEMP, y Carlos Serrano Pérez, presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y alcalde de Jaca.
Martínez-Sicluna ha indicado que la colaboración incluirá también proyectos en áreas como la eficiencia energética, la salud y la discapacidad, con el objetivo de promover la ruta del Camino de Santiago.











