El representante del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha expresado su consternación por lo que describe como ‘agresión verbal y física realizada por el concejal socialista Francisco Rueda contra el edil del PP Iñaki Jiménez’, ocurrida al concluir la sesión plenaria de este jueves en la sede municipal, incluyendo un supuesto golpe en la espalda; acusación que el PSOE ha rechazado de inmediato, calificándola de ‘provocaciones, mentiras y bulos’ de un Gobierno que practica políticas ‘desesperadas’.
Originalmente, fue el PP quien comunicó a través de un comunicado que Rueda, al finalizar el pleno, ‘se dirigió de forma alterada hacia el concejal ‘popular’, profiriendo insultos y adoptando una actitud intimidatoria totalmente fuera de lugar’.
‘Acto seguido y tratando de evitar Iñaki Jiménez el enfrentamiento, el edil socialista le ha perseguido llegando a agredirle físicamente con tres fuertes golpes en la espalda, incurriendo en una conducta absolutamente reprobable’, asegura el PP.
Por su parte, el PSOE ha respondido prontamente, aseverando que se trata de ‘la difusión de un nuevo bulo por parte del Partido Popular de Toledo’, con ‘una acusación totalmente falsa, sin ningún fundamento, que responde únicamente a una estrategia política desesperada por parte del Grupo Municipal Popular, que ha decidido instalarse en la mentira como forma de hacer gobierno’.
‘El Partido Popular está cruzando todas las líneas al convertir un debate legítimo en un intento de manipulación burda y peligrosa. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos gravísimo que el PP utilice acusaciones falsas y sin pruebas para intentar desacreditar a un concejal, y con ello, dinamitar el respeto institucional que debe regir el debate democrático en el Ayuntamiento de Toledo’, aseguran los socialistas.