José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, ha expresado recientemente que no ve inconvenientes en que su partido concurra solo a las elecciones autonómicas próximas. Afirmó que las fuerzas de izquierda, trabajando adecuadamente, podrían «sumar y echar a las derechas».
En una entrevista para Canal Sur Televisión, que recogió Europa Press, García detalló que aunque su partido coopera y se organiza con partidos como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos, están «construyendo otra cosa» y no ven problema alguno en presentarse por separado en lugar de en una coalición.
«Estamos forjando una izquierda andalucista, que ondea la bandera andaluza y desafía a los poderosos, por ejemplo, para reducir los precios de los alquileres; una izquierda que no se limite a ser apoyo del PSOE», explicó García.
García destacó que Adelante Andalucía está centrado en desarrollar un proyecto propio y distinto. «Deseo suerte a PSOE, Izquierda Unida y Podemos, pero nuestra prioridad es construir una izquierda distinta, que no decepcione», señaló.
Recordó que el acceso del PP-A al gobierno andaluz en diciembre de 2018 fue posible gracias a la unión de los tres partidos de derecha. En ese sentido, reiteró que no le preocupa que los partidos de izquierda se presenten de forma individual si realmente trabajan como deben: «Podemos sumar y echar a las derechas».
Respecto al crecimiento de Vox que señalan las encuestas, indicó que este se debe a que «los mensajes de la extrema derecha calan cuando la izquierda no cumple sus promesas». Subrayó la necesidad de construir una izquierda que cumpla y esté a la altura para contrarrestar esos mensajes de racismo y violencia.