Actualidad

Adelante tacha a Landaluce de auténtico sinvergüenza por aferrarse a la Alcaldía de Algeciras y al escaño en el Senado

Adelante Andalucía exige la dimisión inmediata de Landaluce como alcalde de Algeciras y senador tras su baja temporal del PP y la denuncia del PSOE.

1 minuto

fotonoticia_20251211140838_1920

Publicado

1 minuto

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha urgido a José Ignacio Landaluce a “dimitir inmediatamente” de sus responsabilidades como alcalde de Algeciras (Cádiz) y como senador del PP, después de que este anunciara su suspensión temporal de militancia en el Partido Popular sin renunciar a ninguno de sus cargos institucionales, algo que García ha calificado de “auténtico sinvergüenza”.

Landaluce comunicó este miércoles que se daba de baja de forma provisional del PP tras la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía del Tribunal Supremo, en la que se le atribuyen presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y abuso sexual.

Desde Granada, en una atención a los medios, José Ignacio García ha recalcado que el regidor de Algeciras “está acusado de ser un corrupto y un acosador” y que, por tanto, “lo que tiene que hacer es dimitir inmediatamente”. Ha subrayado que “las declaraciones que hizo son de auténtico sinvergüenza, no tiene otra palabra”, censurando que abandone la militancia popular pero conserve el acta de senador y la Alcaldía. “¿Para qué? Para poder seguir enchufando a gente y poder seguir acosando a gente”, ha denunciado.

Por ello, le ha instado a realizar “un gesto de ejemplo” y “dejar automáticamente” tanto la Alcaldía como el escaño en la Cámara Alta, algo que, a su juicio, “debería exigirle el Partido Popular y el señor Moreno Bonilla”.

García ha defendido que “los acosadores y los corruptos” deben estar “fuera de las instituciones automáticamente, sean del PP o sean del PSOE”, y ha puesto en duda que “aquí ninguno sabía nada” sobre los hechos que se imputan a Landaluce cuando, según ha indicado, “lo sabíamos desde hace muchos años”.

“A nosotros la corrupción nos da asco y vergüenza, sean quienes sean. Me parece una auténtica barbaridad que se investigue, que caiga todo el peso de la ley”, ha manifestado, remarcando que considera la “misma sinvergonzonería” los casos de Ábalos, Leyre “y compañía, con los del presidente de la Diputación de Almería. “Que caiga todo el peso de la ley”, ha concluido.