El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha comunicado que el gobierno asturiano intensificará sus esfuerzos en la contienda legal contra el peaje del Huerna. «Seguimos trabajando en el ámbito jurídico y habrá nuevas noticias en las próximas semanas», declaró, haciendo referencia tanto a las medidas para reforzar la postura de Asturias como a las acciones legales a nivel nacional.
Durante su visita a las obras de 24 viviendas de alquiler asequible en Llanera, Barbón ha reiterado la resolución del Ejecutivo de mantener una postura contundente frente al peaje del Huerna. Recordó que «la postura de Asturias es clara, nosotros creemos que hay razones más que suficientes para proceder al rescate» y remarcó que el dictamen de la Comisión Europea apoya esta visión.
En espera de un veredicto final del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el rescate del peaje, el presidente asturiano ha solicitado «la ampliación de la bonificación hasta llegar al 100%» para los usuarios, exigiendo medidas inmediatas mientras se resuelve el litigio.











