El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha advertido sobre el impacto que el último temporal puede tener en la seguridad de los trenes que circulan por la línea ferroviaria del Maresme, después de los importantes daños registrados en el paseo marítimo del municipio.
Albiol ha deplorado los graves desperfectos ocasionados por el temporal que azota Cataluña en el tramo norte del paseo marítimo de la ciudad, que enlaza con Montgat: “Es una tragedia y un problema muy serio”.
El alcalde ha puesto el foco especialmente en la seguridad ferroviaria, ya que los convoyes pasan junto a la zona del paseo que se ha venido abajo y que, según ha comprobado personalmente sobre el terreno, podría estar comprometida, algo que le inquieta en relación con la circulación de trenes “y más después de lo ocurrido en las últimas horas en Andalucía”.
“Pido que se lleve a cabo una acción con carácter de urgencia y es Adif quien tiene que decidir si es seguro o no que sigan circulando los trenes”, ha señalado, reclamando una intervención inmediata del gestor de infraestructuras.
Rehacer el paseo marítimo de Badalona
El alcalde ha subrayado la magnitud de los daños sufridos por el frente litoral de la ciudad: “Estamos delante del destrozo más grave que ha pasado en el paseo marítimo en la ciudad de Badalona en toda la historia que está documentada. Tenemos que rehacer de nuevo el paseo marítimo que va desde el norte de la ciudad hasta el Maresme”, ha manifestado en declaraciones a los medios este martes.
Albiol ha recalcado que se trata de un entorno muy transitado, con un flujo constante de peatones y personas que practican deporte, y ha advertido de que hasta que no remita el temporal no podrán valorar con precisión la “magnitud de la tragedia”.