El regidor de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado en representación del Ayuntamiento su «más enérgica repulsa y condena» ante el homicidio de una mujer de 47 años ocurrido el pasado domingo, 7 de septiembre, en el barrio de Valdezorras (Sevilla). Este suceso ha sido reconocido como un acto de violencia de género por el Ministerio de Igualdad el viernes reciente.
Sanz ha señalado en una publicación en su perfil de ‘X’ que, en su opinión, «debemos seguir trabajando juntos» para eliminar la violencia contra las mujeres, la cual ha calificado de «lacra».
El alcalde también ha recordado que existen recursos de apoyo para las víctimas de violencia machista, incluyendo los números de emergencia 016, 092, 091 y los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) gestionados por el Ayuntamiento.
Para concluir, Sanz ha extendido sus condolencias a los allegados de la mujer asesinada, cuyo caso ha incrementado a ocho el número de víctimas por violencia machista en Andalucía en 2025, siendo esta la región con más incidencias registradas este año.