El alcalde de Valladolid y senador por la provincia, Jesús Julio Carnero, ha señalado que no tiene “nada que valorar” respecto a la dimisión de Javier Izquierdo en la Ejecutiva Federal y a su renuncia al acta de senador, tras lo cual ha remarcado: “Un sanchista menos”.
Carnero ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un proyecto para incorporar una nueva validadora en los autobuses destinada a personas con movilidad reducida, donde ha insistido ante los medios: “Pues no tengo nada que valorar. Si vale la expresión, un sanchista menos”.
El parlamentario vallisoletano aludía así a la renuncia de Javier Izquierdo, quien comunicó en redes sociales que dejaba sus responsabilidades “para afrontar otras tareas profesionales y personales”.
No obstante, aunque el partido no ha recibido por el momento ninguna denuncia formal contra el ya exintegrante de la Ejecutiva Federal, se ha decidido incoar un expediente de oficio al estimar que no fue “claro” al explicar los motivos de su salida, según ha detallado la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, en una rueda de prensa en Ferraz convocada para ofrecer información sobre la investigación al exdirigente socialista Francisco Salazar por un presunto caso de acoso sexual.
