La alcaldesa de Zaragoza insiste en que el AVE Madrid-Barcelona debe parar en su ciudad

Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, demanda que el AVE Madrid-Barcelona pare en la ciudad para no perjudicar su crecimiento.

Archivo - Un tren AVE parado en la estación de Delicias de Zaragoza.EUROPA PRESS - Archivo

La regidora de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado que es una ‘obligación’ que el AVE Madrid-Barcelona realice una parada en Zaragoza, considerada la cuarta ciudad más grande de España y punto central del 70% del Producto Interno Bruto nacional dentro de un radio de 300 kilómetros.

Esta demanda surge después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunciara en ‘Los Desayunos Informativos de Europa Press’ una nueva iniciativa para aumentar la velocidad de los trenes de alta velocidad en España hasta los 350 kilómetros por hora, un proyecto que se iniciará con la línea Madrid-Barcelona y que implicará comenzar las obras de renovación en breve para alcanzar este objetivo en tres años.

Natalia Chueca ha solicitado ‘respeto a los zaragozanos’ y ha pedido garantías de que no se producirán recortes en las conexiones, asegurando que el incremento en la velocidad para mejorar la conectividad no debe traducirse en un abandono de los residentes de Zaragoza. Además, recordó que la retirada de los trenes AVLO, que supuso un aumento del 40% en el precio, ya fue un golpe duro, por lo que omitir la parada en Zaragoza del AVE sería extremadamente perjudicial para una ciudad en plena expansión.

Personalizar cookies