La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón y secretaria general de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, ha denunciado que el Partido Popular " ha vuelto a dar la espalda a todos los pensionistas" en la última votación celebrada en el Congreso de los Diputados sobre la revalorización de las pensiones, una decisión que afecta a 10 millones de personas en todo el país y, de ellos, a 290.000 pensionistas en Aragón.
En una comparecencia ante los medios este lunes en Zaragoza, Alegría ha subrayado que el PSOE ha impulsado una revalorización de las pensiones superior al 30% en los últimos siete años de Gobierno en España, mientras que el Partido Popular "se quedaba en el 0,25% cuando gobernaba".
Según ha recordado la dirigente socialista, en Aragón "en el año 2018, una pensión media era aproximadamente de 1.100 euros y hoy supera los 1.500 euros".
Por este motivo, Alegría ha querido trasladar un mensaje directo a los jubilados y retirados: "El PSOE, una vez más, va a trabajar como hemos hecho hasta ahora para conseguir que los pensionistas vean revalorizada su pensión, a pesar de que el Partido Popular, una vez más, haya votado en contra de los intereses de los pensionistas y en contra de la revalorización de las pensiones".
El Congreso de los Diputados rechazó el pasado martes, con los votos contrarios de PP, Vox y Junts, el decreto ómnibus que incluía la medida que permitía aplicar esta subida de las pensiones, al contener también otras disposiciones con las que estos grupos no estaban de acuerdo.