Alejandro Fernández, líder del PP en el Parlament, ha lanzado críticas hacia el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por su reunión con Carles Puigdemont en Bélgica, acusándolo de “rendir pleitesía” al expresidente catalán y refutando cualquier señal de normalización política en Cataluña.
En su intervención durante la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, Fernández ha expresado su descontento, describiendo a Illa como “el Santos Cerdán que Pedro Sánchez envía a Bélgica porque él, de momento, no quiere o no se atreve a ir”.
“Me indigna como catalán ver al presidente de la Generalitat reducido a palanganero de Sánchez y Puigdemont”, expresó Fernández, negando también haberse reunido con representantes de Junts, pese a las afirmaciones de Illa.
PIDE A ILLA ESCUCHAR LA ‘ALTERNATIVA’ DEL PP
Fernández ha reafirmado su apuesta por el diálogo y ha presentado una ‘alternativa’ política que se aleja tanto del “perroflautismo contemplativo” como del nacionalpopulismo. Ha defendido principios ideológicos de centro derecha liberal, constitucional y europeísta.
Destacó propuestas en materia fiscal como la eliminación del impuesto de sucesiones y patrimonio, además de la deflactación del IRPF; en seguridad, abogó por una tolerancia cero a la multirreincidencia y en inmigración, insistió en que sea “legal y ordenada”.
Finalmente, Fernández ha cuestionado a Illa por no dar explicaciones sobre el caso Koldo y su supuesta relación con la empresaria china Xiaojuan Li, apodada Xi Li, ironizando: “Basta con pronunciar la palabra Xi Li para que el empático yerno ideal Salvador Illa se transforme en Chucky el muñeco diabólico”.