Almeida admite “muchísima envidia” de Juanma Moreno por encarnar a Baltasar en Sevilla

Almeida confiesa que le habría gustado ser rey mago en Madrid y envidia a Juanma Moreno por encarnar a Baltasar en la cabalgata de Sevilla.

1 minuto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, encarna al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla Rocío Ruz - Europa Press

Publicado

1 minuto

El regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que siente “muchísima envidia” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por haber representado a Baltasar en la cabalgata de Reyes de Sevilla, subrayando que, a su juicio, se hizo “con todo el respeto”.

Desde el aeropuerto de Barajas, donde ha dado a conocer la última promoción de viviendas levantada por EMVS Madrid, Almeida ha comentado ante los medios que le “hubiera encantado ser también rey mago en la cabalgata, en este caso de Madrid, en este caso él lo pudo ser en Sevilla” y ha asegurado que está persuadido de que “es una experiencia que Juanma (Moreno) va a llevar siempre consigo”.

El alcalde ha rememorado además que este tipo de participación institucional no es novedosa, ya que “ha venido sucediendo en los años, incluso (el que fuera alcalde socialista) Juan Espadas lo hizo en el año 2017 y no se levantó la polémica ni la controversia que se ha levantado en este momento”.

Almeida reitera que está seguro de que “se hizo con todo el respeto que se deben hacer estas cosas” y opina que “hay algunos que quieren encontrar polémicas allí donde no las hay”. Ha recalcado que “a mí lo que me da es envidia Juanma Moreno porque él ha podido ser rey mago en una cabalgata tan bonita como la de Sevilla y esa debe ser una experiencia que llevará uno siempre, toda la vida”.

El primer edil sostiene que no va a entrar en el juego de “quienes quieran buscar polémicas” porque, según ha defendido, “las cabalgatas son actos festivos, actos para disfrutar, actos sobre todo para los niños”. A su entender, “y no ha pasado nada, la cabalgata de Sevilla se ha celebrado con el mismo carácter festivo que se ha celebrado todos los años”.

Sin embargo, descarta que esta fórmula se replique en la capital, donde hace décadas el alcalde y los concejales de distintos partidos desfilaban como Reyes Magos. Ha señalado que “esa es una época que desgraciadamente para mí ya se ha superado en Madrid porque ya el montaje no es el mismo y la cabalgata de Madrid es reconocida a nivel nacional como la mejor que hay. Por tanto, mejor no tocar lo que está funcionando tan bien como la cabalgata de Madrid”.