Almeida apunta a Bolaños como posible fichaje de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid

Almeida acusa a Sánchez de usar Campamento como escaparate electoral y ve a Óscar López y Félix Bolaños como futuro tándem del PSOE en Madrid.

1 minuto

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de demolición de los primeros edificios del acuartelamiento de Campamento Alberto Ortega - Europa Press

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de demolición de los primeros edificios del acuartelamiento de Campamento Alberto Ortega - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene definido su “ticket electoral”, en el que el secretario general de los socialistas madrileños y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, iría acompañado por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quedando fuera la actual portavoz socialista en el Consistorio. “Lo siento por Reyes Maroto”, ha ironizado.

Martínez-Almeida ha afeado que el equipo de Sánchez no le invitara al acto de demolición de los primeros inmuebles del acuartelamiento de Campamento, al que sí acudieron Bolaños, Óscar López y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

“Ya sabemos cuál es el ticket electoral. ¿Por qué va Óscar López? Porque yo todavía no sé cuáles son las competencias del ministro de Transformación Digital y Función Pública en la operación Campamento, salvo que va a ser el candidato del PSOE y, por tanto, esto tiene un carácter electoralista”, ha señalado ante los medios desde la Casa de la Villa.

El regidor madrileño también ha cuestionado la presencia de Bolaños en el acto. “¿Qué hace allí? ¿Cuáles son las competencias de Félix Bolaños? Pues ya sabemos cuál va a ser el ticket electoral, porque si va Oscar López, que es el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, y va Félix Bolaños, que tampoco tiene ninguna competencia, tiene pinta de que Bolaños puede que también venga al Ayuntamiento de Madrid. Lo siento por Reyes Maroto”, ha reiterado tirando de sarcasmo.

Almeida ha recalcado que todo indica que “la intención del PSOE es que tenga un recambio lo antes posible”, en alusión a Maroto, y que “la escenificación de hoy en Campamento parece apuntar a queÓscar López y Félix Bolaños pretenden ser el tiquet electoral”.