Almeida critica a los socialistas por su supuesta experticia en acoso sexual y aboga por incrementar el número de policías

Almeida acusa a los socialistas de ser expertos en acoso sexual y urge por más policías en lugar de mesas de trabajo.

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Palacio de CibelesJESUS HELLÍN/STUDIO MEDIA 19 - Archivo

El regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado duras críticas hacia los socialistas, tildándolos de «autoridades en acoso sexual» y ha aprovechado para pedir «más policías y menos mesas». Esta declaración surge tras las demandas de Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien ha solicitado una mayor implicación de las administraciones frente al aumento de las agresiones sexuales.

«Me resulta embarazoso abordar estos asuntos cuando se trata de un socialista, porque son verdaderos especialistas en temas de acoso sexual, como se ha evidenciado recientemente», expresó Almeida durante la rueda de prensa después de la Junta de Gobierno.

Almeida ha reiterado a Maroto la necesidad de contar con «más policías y menos mesas», criticando que estas últimas solo «prolongan la solución de los problemas». «Le repito a Reyes Maroto que caminemos por la calle y preguntémosle a cualquier mujer si prefiere una mesa de trabajo o más policías, porque lo que realmente necesitamos son más efectivos policiales en nuestras calles, tanto nacionales como municipales», lamentó el alcalde.

«Qué gran oportunidad se ha perdido con este real decreto ley para eliminar la tasa de reposición de policías locales. Si realmente quieren ayudar a los ayuntamientos y a los ciudadanos, han desperdiciado una excelente ocasión», agregó Almeida, mostrando su frustración por las políticas gubernamentales actuales.

El incremento de agresiones sexuales es «sumamente alarmante y requiere de acciones decididas y profundas», y debe priorizarse sobre cualquier disputa política trivial, según el alcalde. «Lo que los ciudadanos deben entender es que frente a una agresión sexual, un policía es más útil que cualquier mesa. La prevención y persecución de estos delitos no se gestionan desde un escritorio, sino en las calles, y ahí es donde la policía puede actuar más eficazmente», concluyó Martínez-Almeida.

Personalizar cookies