José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha expresado su preocupación por lo que denomina la “podemización de Vox”, aludiendo a que el partido está adoptando enfoques similares a los de Más Madrid y PSOE en cuanto a la planificación urbana de la capital.
Esta declaración surge como réplica a las acusaciones de Carla Toscano, concejala de Vox, quien en una reciente comisión del área social criticó un supuesto “adoctrinamiento” en una escuela infantil. Almeida sugiere que Toscano, al estar “desahuciada” en su propia formación, se limita a “gritar, gritar y gritar”.
Desde el barrio de El Cañaveral, el alcalde destacó que su mayor preocupación no es Toscano sino la adopción por parte de Vox de una ideología que considera ajena a sus principios. “Están asumiendo postulados ideológicos de la izquierda en relación con la ciudad de Madrid”, comentó, mostrando su sorpresa por los recientes cambios en el discurso del partido.
“Hemos visto discursos que ningún votante de Vox pensaría jamás que los pudiera hacer un representante de ese partido”, añadió Almeida, haciendo referencia a críticas a modelos de desarrollo urbano que parecen alinearse más con la izquierda. Por detrás de estos cambios, el alcalde percibe “intereses particulares y electorales”, y reafirma que la única alternativa de centro derecha liberal en Madrid es el Partido Popular.
