El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado la aprobación de una nueva ley de vivienda y ha vuelto a poner en duda “qué pinta” la norma estatal “si la competencia es de las comunidades autónomas”, al tiempo que ha criticado al Gobierno central por “ir a golpe de anuncios” y por estar marcado por las “ocurrencias legislativas”.
Martínez-Almeida ha intervenido en la comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Senado, donde ha sostenido que la actual ley estatal “ha agravado considerablemente la situación en la que se encuentra la vivienda en España”.
El alcalde de la capital ha lamentado igualmente ante los senadores que el Ejecutivo de Pedro Sánchez funciona “a golpe de ocurrencias legislativas en un tema tan serio como es el de la vivienda”. “Y vivimos a golpes de anuncios como el que hizo el lunes el presidente del Gobierno, anuncios que sabe que no se van a poder llevar a cabo pero que, sin embargo, distraen la atención de la opinión pública en un tema tan esencial y tan capital como es el de la vivienda”, ha censurado.