El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado a Reyes Maroto, portavoz socialista en el Ayuntamiento, que se disculpe ‘sin peros’ tras haber tachado de ‘asesinos’ al PP por su administración de las residencias durante la primera ola de la pandemia. Almeida también le ha sugerido que realice un ‘examen de conciencia’.
Maroto está llamada a declarar este martes ante un tribunal, a raíz de una querella interpuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, después de afirmar en una rueda de prensa que ‘fueron 7.291 las personas mayores asesinadas en las residencias’.
‘Espero que pida perdón de manera expresa y tajante, sin peros. Llamó asesinos al Partido Popular en Madrid y no hay justificación alguna para tal difamación’, declaró Almeida desde la Plaza Mayor.
El alcalde ha criticado a la socialista por introducir ‘la crispación, el enfrentamiento y el odio’ en el Ayuntamiento y en el Pleno de Cibeles. ‘Hemos sido testigos de escenas que no se habían visto en la legislatura pasada y la única nueva variable es Reyes Maroto, quien no formaba parte de la anterior legislatura’, indicó.
Finalmente, Almeida ha enfatizado que Maroto debería pedir perdón también a los ciudadanos de Madrid, pues ‘estas no son las formas ni maneras de hacer política en nuestra ciudad, un lugar que aprecia la diversidad, no que la señala’, concluyó.
