El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insiste en la necesidad de financiar con 350.000 euros el patrocinio a La Vuelta Ciclista, a pesar de los contratiempos para concluir la etapa en Madrid, con el fin de evitar mayores pérdidas económicas después de experimentar “un boicot y de Pedro Sánchez”.
“Me reafirmo. Tenemos que verlo desde el punto de vista administrativo pero yo voy a poner todos los medios” para abonar ese patrocinio, manifestó Almeida durante la inauguración del nuevo sistema de balizas en la M-30.
El alcalde madrileño destacó la labor realizada por La Vuelta Ciclista a España, resaltando las dificultades enfrentadas durante los 21 días del evento, marcados por “todo tipo de boicots y acciones violentas”, y el esfuerzo por garantizar que la competencia llegase a Madrid manteniendo la integridad física de los participantes.
“NO RENUNCIAMOS A NADA”
Según declaraciones de la vicealcaldesa, Inma Sanz, el gobierno local no desistirá de sus planes a pesar de los problemas surgidos el pasado domingo. Respecto al despliegue policial, Almeida recordó que “lo diseña la Delegación de Gobierno, es decir, no es competencia del Ayuntamiento”, y criticó que el delegado del Gobierno impidió una actuación eficaz de la policía, calificándola además de “insuficiente”.
“Quien no dejó que la Policía actuara fue el delegado del Gobierno. Se juntan las dos cosas: una, que no fue suficiente, y dos, la más importante, que el delegado no dejó actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, concluyó Almeida.