Almeida señala a Maroto por estar inmersa en una ‘corrupción esférica’ y ella abandona el Pleno

Almeida confronta a Maroto en el Pleno de Cibeles acusándola de 'corrupción esférica', lo que provoca que ella abandone la sesión.

Durante una tensa sesión en el Pleno de Cibeles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado duras acusaciones contra la portavoz socialista, Reyes Maroto, afirmando que se encuentra ‘en términos de suciedad’ y envuelta en una ‘corrupción esférica’, que según él, se extiende en todas direcciones.

Esto fue en respuesta a la solicitud de la concejala de evitar mencionar constantemente a Bildu y detener lo que ella considera falsedades respecto al tema del caserío. Maroto, visiblemente molesta por las reiteradas acusaciones, decidió abandonar el salón de plenos mientras Almeida retomaba la palabra, acusándola de corrupción y sugiriéndole que, de haber ilegalidades, debería llevarlas ante la justicia. La edil regresó una vez que Almeida concluyó su intervención.

En otro momento del debate, centrado en la limpieza de las calles de Madrid, el alcalde cambió el enfoque hacia la política nacional, destacando irónicamente que en el PP ‘no hay ni chistorras ni lechugas’. Almeida citó a Leire Díez, de quien dijo ‘hay que limpiar sí o sí’, refiriéndose a ella como la ‘mayor experta en limpieza del PSOE’.

Finalmente, Almeida cuestionó a Maroto sobre las razones de su ‘suciedad hasta el cuello’, enumerando diversas situaciones que considera comprometedoras para la concejala, incluyendo su relación con Víctor Aldama y un supuesto viaje a Georgia, entre otros. Concluyó afirmando que en el Ayuntamiento ‘no ha habido trama de hidrocarburos’ y reiteró la ausencia de corrupción en su gestión.

Personalizar cookies