La secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, ha asegurado que en su partido afrontan la noche electoral con “muchas ganas” de conocer el desenlace de las elecciones autonómicas en Aragón. Ha señalado que encaran el recuento con “mucha ilusión y mucha esperanza tener las mejores expectativas respecto a lo que les dan los sondeos, que puedan ser incluso mejores”.
Alós ha aludido al sondeo elaborado por la empresa GAD-3 para Aragón TV, que sitúa al PP en una horquilla de entre 26 y 29 escaños en las Cortes de Aragón. En la actualidad, los 'populares' cuentan con 28 diputados y la mayoría absoluta se fija en 34 de los 67 escaños de la Cámara autonómica.
En su opinión, las encuestas reflejan “claramente” que el PP va tener una “victoria clara” en estos comicios y auguran, al mismo tiempo, “un fracaso muy contundente del Partido Socialista”.
En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente popular ha matizado que “en todo caso, son sondeos que todavía tienen que confirmarse a lo largo de la noche” y ha añadido que en el Partido Popular mantienen “la esperanza de tener dentro de esos sondeos el mejor resultado posible”.
Alós ha explicado que estas horas previas al escrutinio definitivo las vive “con muchas ganas, con ilusión y con nervios ya de saber el resultado final”, subrayando que durante esta campaña electoral el PP ha trabajado “muchísimo” en las últimas semanas.
Asimismo, ha contado que este domingo ha podido recorrer varios colegios electorales en Huesca, donde ha visto “con muchas ganas” a interventores y apoderados. A todos ellos les ha trasladado su agradecimiento por el “esfuerzo que hoy, un día más, han hecho para estar en los colegios electorales, para participar de forma activa en este proceso”, ha concluido.