Pedro Andrés López Vera, director general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra, ha defendido repetidamente desde el Senado la adecuación a la normativa de la adjudicación del túnel de Belate, asegurando que no concuerda con el informe de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción sobre este asunto.
En su declaración ante la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, López Vera reiteró que el proceso de adjudicación se basó en la información y documentación existente, y que el protocolo seguido fue “correcto”.
“El órgano de contratación se tiene que acomodar a esa propuesta, yo no la puedo cambiar, obligatoriamente tengo que aceptar esa propuesta”, explicó sobre el proceso en la Mesa de la obra de duplicación del túnel.
Interrogado por el senador del PP Francisco Bernabé acerca de una posible renuncia, el director fue claro: “en absoluto”. “Yo solo dimitiría porque me lo pide mi familia”, afirmó.
López Vera también mencionó encuentros en Madrid con el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante la pasada legislatura, aunque negó que el tema de Belate fuera discutido, señalando que se trató sobre el tren.
Respecto a su vínculo con la empresa Servinabar, el director general aclaró que solo se adjudicó una obra a esta compañía y que desconoce su historial previo ya que no tiene acceso a la documentación administrativa.