Ampliación | Pollán, aspirante de Vox en Castilla y León con siete cabezas de lista que repiten y cambios en Valladolid y Soria

Vox confirma a Carlos Pollán como candidato a la Junta de Castilla y León y mantiene siete cabezas de lista, con relevos en Valladolid y Soria.

2 minutos

El procurador de Vox por León en las Cortes, Carlos Pollán, ha mantenido este jueves varias reuniones con entidades leonesas acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Provincial. EUROPA PRESS

Publicado

2 minutos

El leonés Carlos Pollán será el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo, tras ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido de Santiago Abascal reunido este lunes.

Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que Pollán, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, encabezará la candidatura a la Presidencia. De este modo, liderará una lista que será presentada íntegramente por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto convocado para esta tarde en Ávila.

En las listas de Vox para estos comicios repiten siete cabezas de cartel y se introducen cambios en Valladolid y en Soria. En total, siete de las personas que lideran las candidaturas son hombres y dos son mujeres, concretamente en Segovia y Zamora.

El aspirante a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, ya encabezó en 2022 la lista de Vox por León, circunscripción en la que la formación de Abascal obtuvo dos escaños. Más tarde, como resultado del acuerdo de Gobierno con el PP, el ahora candidato a la Presidencia fue elegido presidente de las Cortes de Castilla y León, responsabilidad que desempeña desde marzo de 2022.

En León, Pollán estará acompañado en el segundo puesto por Laura Dorréis Alonso. En los anteriores comicios ese lugar lo ocupó el actual procurador Miguel Suárez Arca, que pasa a ser el número tres por esta provincia.

En la circunscripción de Ávila, donde Vox consiguió un escaño, repite el procurador José Antonio Palomo como número uno, con Clara Isabel Rubio y Luis Ángel Horga en los puestos dos y tres, respectivamente.

En Burgos vuelve a liderar la lista Ignacio Sicilia Doménech, provincia en la que Vox sumó dos procuradores en 2022. Entonces le acompañó Ana Rosa Hernando, que fue expulsada del partido y terminó la legislatura como procuradora no adscrita. En esta ocasión, Sicilia contará con Marta Alegría como número dos y Javier Martínez como tercero.

El portavoz de Vox en las Cortes, David Hierro, repite como cabeza de lista por Palencia, territorio en el que la formación obtuvo un procurador. Su candidatura se completa con María Calvo Iglesias y Ramón Ortega Ramírez.

En Salamanca, donde Vox logró dos procuradores en 2022, Carlos Menéndez Blanco vuelve a encabezar la lista. Se modifica el número dos, ya que, al igual que ocurrió con la representante de Burgos, Javier Teira fue expulsado y pasó a ser procurador no adscrito. Ahora, la segunda posición la ocupa María Dolores Mateo y el tercer lugar recae en Mauricio Angulo.

Por Segovia, donde Vox consiguió un representante, repite como cabeza de lista Susana Suárez Villagrá, acompañada por Enrique Jiménez Vaquerizo y Claudia Triñaque.

En Soria se produce relevo al frente de la candidatura, provincia en la que Vox no obtuvo escaño. Miguel Contreras sustituye a María del Carmen Romero, que fue la candidata en 2022. En esta lista le acompañan Sara López y Fernando Castrillo.

También se renueva el liderazgo en Valladolid con la incorporación de Alberto Díaz Pico como nuevo cabeza de lista. En 2022 fue Juan García-Gallardo, entonces candidato a la Presidencia, quien abrió la candidatura por la provincia vallisoletana, donde se alcanzaron tres procuradores. En esta ocasión se mantiene como número dos Fátima Pinacho y se suma como novedad Jesús Jiménez Miguel.

Por último, en Zamora, circunscripción en la que Vox obtuvo un procurador, continúa como número uno Marisa Calvo Enríquiez, acompañada por Jonathan García García en el segundo puesto y Vanessa Blanco Bermejo en el tercero.