Ampliación | Reabierto el tráfico en el Puente del Centenario tras el vuelco de un camión, sin heridos

Restablecido el tráfico en el Puente del Centenario tras el vuelco de un camión y fuertes rachas de viento que han obligado a activar el plan de emergencias.

1 minuto

Camión volcado en el Puente del Centenario de Sevilla EMERGENCIAS SEVILLA

Camión volcado en el Puente del Centenario de Sevilla EMERGENCIAS SEVILLA

Comenta

Publicado

1 minuto

La circulación en el Puente del Centenario ha quedado restablecida este lunes después del vuelco de un camión registrado a primera hora de la mañana, según ha informado la Guardia Civil.

Tal y como ha difundido el Ayuntamiento a través de “Emergencias Sevilla” en su perfil de la red social X, consultado por Europa Press, los bomberos han concluido su actuación en la zona y han ratificado que no se han producido personas heridas.

El Consistorio ha puesto en marcha el Plan Territorial de Emergencias, en fase de preemergencias, debido a las intensas rachas de viento que se vienen registrando desde primera hora y que han originado “numerosas incidencias”. La caída de ramas y árboles ha obligado a interrumpir el tráfico en más de una decena de calles y avenidas de la ciudad.

En este sentido, permanece cortada Concejal Alberto Jiménez Becerril en sentido desde Glorieta Olímpica hacia la Barqueta; también se han cerrado al tráfico tramos en el Corral Del Olmo; Estrella Sirio; Cortijo de las Casillas; barriada del Avión y en el Corral del Agua.

Por otra parte, se ha logrado reabrir la circulación tras las interrupciones registradas a primera hora en la avenida de la Palmera con la calle Padre García Tejero; en la Plaza de Cuba con Juan Sebastián Elcano y en la calle Corral del Acabose. Del mismo modo, la SE-020 continúa cortada en ambos sentidos a la altura de Miraflores, así como la avenida de Jerez sentido Cádiz --con desvíos en Glorieta Plus Ultra--; la avenida Barzola, 46, y la avenida de la Raza, en la glorieta del Lagoh.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre preventivo de los parques públicos, cementerios e instalaciones deportivas al aire libre ante las previsiones meteorológicas adversas.