Este martes, durante el Consejo de Ministros, se ha confirmado la asignación de 36,5 millones de euros al Fondo de Inversiones de la provincia de Teruel (FITE), que contará con una dotación total de 73 millones de euros. Esta iniciativa está cofinanciada a partes iguales por el Gobierno central y el Ejecutivo de Aragón.
En la conferencia de prensa tras el Consejo, la portavoz gubernamental, Pilar Alegría, comunicó la aprobación del real decreto que regula el FITE, el cual busca impulsar la actividad económica en Teruel. Este fondo experimentará un incremento de 13 millones de euros este año y otro aumento similar en 2026, alcanzando los 86 millones de euros.
«Este próximo año pasaríamos a 73 millones y en dos años, donde antes había 60 millones, habrá ya 86 millones», señaló Alegría, destacando que con estos 36,5 millones de euros, el Gobierno «cumple con su palabra» y refuerza su compromiso con Aragón y, «especialmente con la provincia de Teruel».
Según fuentes gubernamentales, este decreto fue tramitado de manera urgente para asegurar que los fondos, destinados a financiar proyectos que fomenten la actividad económica en la región, estén disponibles en aproximadamente un mes.










