El Arzobispado de Barcelona critica el cartel de La Mercè 2025 por intentar ridiculizar a la Virgen

La actriz Emma Vilarasau, el alcalde de Barcelona Jaume Collboni y el artista Lluís Danés junto al cartel de la Mercè 2025 durante su presentación la semana pasadaEUROPA PRESS

El Arzobispado de Barcelona ha expresado este martes su preocupación respecto al cartel anunciador de la fiesta mayor de La Mercè 2025, argumentando que se han utilizado iconografías religiosas de forma irrespetuosa con el objetivo de ridiculizar la figura de la Virgen.

Reconoce que el Ayuntamiento tiene el derecho de darle un enfoque secular a la celebración, pero muestra su sorpresa ante la recurrente inclusión de elementos religiosos en los carteles anuales, de acuerdo con un comunicado oficial.

Este año, la representación de un retablo y una corona que remiten a la Virgen ha sido especialmente cuestionada por el Arzobispado, pues considera que infringe los sentimientos de aquellos que veneran y respetan lo que significa la patrona de Barcelona.

En democracia deben respetarse los sentimientos del prójimo, ha declarado la diócesis en su comunicado.

Finalmente, desde el Arzobispado se espera que la Misa pontifical sea parte del programa oficial de las festividades de este año.

Personalizar cookies