Ataque vandálico a la sede de Compromís en Picanya con acusaciones de traición

Ataque a la sede de Compromís en PicanyaGUILLEM GIL

La sede de Compromís en Picanya, Valencia, ha sido objeto de vandalismos con inscripciones como ‘traidores a la patria’ y ‘Picanya fascista y anticatalanista’. La formación política ha anunciado que llevará el caso ante la Guardia Civil.

‘Ningún fascista hará callar a nuestro pueblo. La extrema derecha no tiene cabida en Picanya. ¡Os plantaremos cara!’, declaró Guillem Gil, edil de Compromís en la localidad, a través de una publicación en redes sociales.

Respuesta de Compromís y Condena del Ataque

Durante la noche anterior, los vándalos marcaron la puerta de la sede con los mensajes ‘Traidores a la patria’ y ‘Picanya fascista y anticatalanista’. Tras el incidente, Compromís informó a la Policía y confirmó que presentará una denuncia por delito de odio.

‘Cuando la derecha y la extrema derecha se instalan en los discursos de odio, los radicales responden. Mucha fuerza a nuestro colectivo de Picanya. Seguiremos, como siempre, trabajando por el pueblo valenciano, y con la cabeza todavía más alta’, comunicó Compromís en plataformas digitales.

Joan Baldoví, síndic de la coalición en Les Corts, también lamentó el suceso. ‘A los que intenten amedrentarnos, una cosita les digo: con Compromís habéis pinchado en hueso. Un abrazo gigante a los compañeros y compañeras. ¡Nunca nos harán bajar la cabeza!’, enfatizó.

Personalizar cookies