Una mujer que resultó herida en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) del domingo 18 de enero ha fallecido este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde permanecía ingresada desde el mismo día del siniestro. Con su muerte, el balance de fallecidos por este accidente se eleva a 46, según han indicado fuentes sanitarias.
Según ha podido confirmar Europa Press, esta vecina de La Palma seguía en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde el día del accidente “por politraumatismo y afectación el los pulmones”, pero este viernes se ha certificado su fallecimiento.
Se trata de la tercera víctima mortal originaria de La Palma del Condado que pierde la vida en este tren, ya que entre los fallecidos figuraba también un matrimonio de dicha localidad.
Tras esta muerte, el número de heridos que continúan hospitalizados se sitúa en 16 personas, después de que en las últimas horas un adulto haya recibido el alta y otro adulto haya abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba. En este centro permanece ahora un adulto en UCI y otro paciente adulto continúa ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.
Con este nuevo fallecimiento, la provincia de Huelva suma ya 28 víctimas mortales vinculadas al accidente. La noticia llega un día después de la misa funeral celebrada en Huelva en memoria de las víctimas mortales del siniestro.
En cuanto al total de hospitalizados, los datos aportados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), recogidos en el parte de hospitalizaciones y altas, señalan que hasta la fecha se han gestionado 109 altas hospitalarias. Permanecen ingresados 15 adultos y un menor.
Respecto a las variaciones del parte del jueves, además del paso de un adulto de la UCI a planta en el Hospital Reina Sofía, el alta mencionada la ha recibido un adulto en el Hospital Cruz Roja. Asimismo, se ha efectuado el traslado de un adulto desde el Hospital Cruz Roja de Córdoba al Hospital Infanta Elena de Huelva. De este modo, en las plantas de hospitalización de los centros andaluces siguen 13 pacientes, 12 adultos y un menor.
En detalle, entre los adultos hospitalizados, seis se encuentran en el Hospital Universitario Reina Sofía; tres en el Hospital Infanta Elena de Huelva; dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el Hospital Vithas Málaga. El único menor ingresado en planta está en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.