Ayuso afirma que Vox fue socio prioritario pero ahora actúa al servicio del PSOE en Madrid

Ayuso acusa a Vox de actuar ahora al servicio del PSOE en Madrid y de atribuirle problemas que, según recalca, no dependen de la Comunidad.

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), durante una reunión con la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino-Aranda (2i), en la Real Casa de Correos, a 26 de septiembre de 2025, en Madrid (España).  Alberto Ortega - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), durante una reunión con la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino-Aranda (2i), en la Real Casa de Correos, a 26 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Alberto Ortega - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que Vox ha sido durante la legislatura un "socio prioritario", aunque considera que en la actualidad "trabaja para el PSOE" en la región al atribuirle responsabilidades sobre "problemas" que, según sostiene, "no tienen nada que ver" con las competencias de su Gobierno autonómico.

En una entrevista en "Onda Madrid" recogida por Europa Press, Ayuso ha señalado que "trabajan para el PSOE en muchas ocasiones porque parte de los problemas que tiene Madrid no tienen nada que ver con mi gestión, con la competencia de la Comunidad de Madrid, entonces cada vez que me la achacan a mí no sólo colaboran con (Pedro) Sánchez, es que faltan a la verdad", en referencia a los desencuentros surgidos con Vox en distintos municipios madrileños donde comparten gobierno.

La dirigente autonómica ha recordado que, en etapas anteriores, cuando realizaba la ronda de portavoces en la Asamblea, siempre "primaba su foto" y se daba una atención especial a este partido, una situación que, ha indicado, "cambió a raíz de los presupuestos", que Vox decidió no respaldar.

Ayuso ha insistido en que "ellos no podrían hacer nada en Madrid con los problemas de fronteras, inmigración, seguridad y que son los cuatro temas recurrentes. No tenemos competencias en ese sentido, así que pueden decir lo que quieran, pero no se soluciona desde la Comunidad de Madrid", remarcando que se trata de políticas estatales "ajenas" a la gestión del Ejecutivo regional.

Asimismo, ha arremetido contra Vox por intentar responsabilizarla de "la agresión a una anciana por parte de un chico magrebí", algo que, en sus palabras, está "fuera de lugar" y es "insensato". Según ha añadido, la formación de Santiago Abascal pretende ser "dos veces" el PP al plantear siempre un "yo más" en sus propuestas políticas.