Ayuso arremete contra las “preguntas absurdas” de la oposición y reivindica el control de la Asamblea sobre su Gobierno

Ayuso acusa a la oposición de colapsar la Asamblea con “preguntas absurdas” y defiende que su Gobierno ya está sometido a un amplio control parlamentario.

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, a 17 de diciembre de 2025 Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Publicado

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra las “preguntas absurdas” que, a su juicio, formula la oposición en la Asamblea de Madrid, al tiempo que ha defendido el intenso control parlamentario al que está sometido su Ejecutivo en la Cámara autonómica.

Estas declaraciones las ha realizado en el Jardín Botánico, después de que el Tribunal Constitucional anulara la decisión de la Mesa de la Asamblea de inadmitir varias iniciativas de Más Madrid, entre ellas una comisión de investigación en la Cámara de Vallecas sobre la contratación sanitaria durante la pandemia y una Proposición No de Ley (PNL) que reclamaba la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta regional. A ello se suman cinco iniciativas más sobre Rodríguez registradas por el PSOE y también rechazadas por la Mesa.

“De las 64.861 iniciativas de esta legislatura, ahora mismo el Constitucional está valorando en torno a 16. Y quizás sea también la propia oposición la que utiliza el contador para multiplicar preguntas absurdas”, ha manifestado la dirigente madrileña.

Según Díaz Ayuso, los grupos de la oposición recurren a presentar cuestiones prácticamente idénticas, limitándose a modificar “el nombre de los municipios” con el objetivo de “sumar 200” nuevas iniciativas, que ha calificado como “preguntas absurdas que no tienen encaje alguno”.

Como ejemplo de este tipo de iniciativas, ha citado algunas sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para “mitigar el malestar masculino”, otras relativas a la relación entre la tauromaquia y la sequía o las que preguntan por el presupuesto destinado a “la compra de televotos en Eurovisión en favor del estado genocida de Israel”. “Hay preguntas que no puede recoger la mesa, no obstante pueden hablar con el presidente de la Asamblea (Enrique Ossorio) y con la Cámara para hacerle todas estas preguntas”, ha remachado.