La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este lunes de “perverso” que el Gobierno central pretenda “mezclar inquiokupación y pensiones” dentro de su decreto ómnibus de escudo social, al que se ha referido como una maniobra para hacer “la trampa”.
En una entrevista en “Telecinco”, recogida por Europa Press, la líder madrileña ha recalcado que el foco del problema no son las pensiones en sí, sino que el Ejecutivo lo aglutine “todo a la vez” en una misma norma, combinando cuestiones como “regularización masiva, pensión masiva o salario mínimo” con la intención, a su juicio, de volver España “ingobernable” y empujarla “al choque”.
Díaz Ayuso sostiene que el Gobierno busca configurar un país “de polarización en todo, de lo público con lo privado, lo rico con lo pobre, el empresario con sus empleados, el campo con la ciudad y de una generación con la otra”, de forma que la sociedad permanezca “al choque y dividido”.
Por este motivo ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de necesitar un clima “preguerracivilista”, en el que se limite a trazar “un trazo grueso” y a fomentar un “choque directo” en todos los ámbitos. “Pero ¿cómo se sufraga todo esto?”, se ha cuestionado la dirigente autonómica.
“Cuando no podamos sufragar universidades o salarios de médicos, cuando las comunidades autónomas que somos realmente quienes estamos soportando todo esto, no podamos hacer cosas, ¿quién te va a ir con la pancarta? Los mismos de siempre, cambiarán de pancarta, cambian de color y la culpa es tuya”, ha advertido, subrayando que serán las autonomías las que sufran las consecuencias de estas políticas.