La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este martes que se pretenda elevar a “escándalo europeo” la situación del Hospital de Torrejón, un caso que, a su juicio, se está utilizando como “causa política”, mientras apenas se pone el foco en la sanidad de otras comunidades autónomas con mayores listas de espera.
En declaraciones a los medios durante su visita a las obras de ampliación de la L11 de Metro de Madrid, Ayuso ha reprochado que “solo importe” la sanidad de las autonomías gobernadas por el PP, dejando al margen lo que sucede en otros territorios.
“En el caso de Torrejón entendería que se elevará a escándalo europeo si hubiera habido negligencias médicas como en otros hospitales o listas de espera como en otras zonas”, ha manifestado la dirigente madrileña, aludiendo expresamente a la sanidad de “Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla o Cataluña”.
La presidenta se ha apoyado en el segundo informe difundido este martes por la Consejería de Sanidad, que concluye que “no se ha puesto en ningún momento en juego la seguridad del paciente, ni la calidad asistencial, que son correctas”.
“Es un informe de los técnicos de la Consejería de Sanidad, que son funcionarios, por tanto, son personal independiente que hace su trabajo con rigor”, ha remarcado, antes de recordar que la consejera de Sanidad, Fátima Matute, tiene previsto reunirse con la gestora del hospital y con los máximos responsables de la empresa concesionaria.
Ayuso ha insistido en que el Hospital de Torrejón se está utilizando como “una causa política” y que “dé igual” lo que sostengan los funcionarios o los propios pacientes, señalando que se pretende alargar “todo lo sea” el caso, “a lo mejor hasta que acaben las elecciones en Extremadura o con qué otro interés”.
En esta línea, ha reclamado que se aplique el mismo nivel de escrutinio a otros territorios: “Ojalá ese mismo nivel de exigencia de la Comunidad de Madrid se hiciera, por ejemplo, con la sanidad de ciudad de Melilla, que depende directamente del presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) y de su ministra (Mónica García), que tiene una huelga de cuatro días y que nadie habla del asunto”, ha afeado.










