La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a elevar el tono este jueves al acusar al PSOE de ser un partido “profundamente machista” que vive del “feminismo de pancarta” y que “hace negocio con las mujeres”. En la misma intervención, ha sostenido que las mujeres españolas se sienten avergonzadas por un Gobierno de España al que ha calificado de “misógino”.
Estas declaraciones se han producido durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, donde Ayuso ha reprochado a los socialistas su “obsesión” con su figura política. En este contexto, y aludiendo a los escándalos que afectan a dirigentes del partido, ha lanzado la siguiente pregunta: “Viendo los gustos de los socialistas que están yendo a prisión, díganme, ¿a quién van a poner ahora al frente del PSOE? ¿A Rocco Siffredi?”.
Ayuso ha dirigido buena parte de su intervención a la portavoz del PSOE en la Cámara regional, Mar Espinar, a la que ha recordado que “no salió de ninguna urna ni de ningún congreso”. A continuación, ha cargado contra “los señores de la Moncloa, aquellos que acosaban a sus compañeras, que se subían la bragueta en su cara y le pedían verles el escote, que borraron todas las denuncias del canal antiacoso, son los que a usted misma le prohíben dar ruedas de prensa al salir, cosa que sí pasa con el resto de los grupos parlamentarios”.
En esta línea, la dirigente madrileña ha asegurado que son los “machistas de La Moncloa” quienes están “dirigiendo” a Espinar, mientras que, según ha denunciado, la portavoz socialista no ha pronunciado “ni una sola palabra en defensa de las mujeres políticas de su propio partido”. Acto seguido, Ayuso le ha interpelado con dureza: “¿Cómo puede ser usted tan dócil como mujer ante los episodios de acoso sexual en la Moncloa? ¿Porque teme acabar como Tomás Gómez, como (Joaquín) Leguina, Nicolás Redondo o Felipe González? ¿Cuánto va a tragar usted por un puesto?”.
Desde la bancada socialista, Mar Espinar ha aprovechado su turno para arremeter contra la gestión sanitaria del Ejecutivo autonómico, denunciando unas listas de espera que, a su juicio, “crecen intencionadamente”. La portavoz ha descrito una situación límite en algunos centros, al mencionar “órdenes de reutilizar el material desechable, instrucciones para desinfectar el instrumental en casa, ¿es Venezuela? No, es Torrejón. Es en lo que usted quiere convertir Madrid”.
Espinar ha acusado a Ayuso de querer “meter a la empresa privada en la sanidad pública” con el objetivo de favorecer únicamente a quienes “busca beneficio”. Ha insistido en que, a su entender, la “degradación sanitaria de nuestra Comunidad no es causal, no, forma parte de una estrategia para asaltar lo público porque la señora Ayuso con nuestros derechos hace sus negocios”, y ha rematado su intervención al asegurar que la presidenta autonómica tiene “a Quirón sentado en el Consejo de Gobierno y en el sofá de su casa”.











