Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado que ETA está “preparando su asalto al País Vasco y Navarra” al mismo tiempo que “sostiene” a Pedro Sánchez en el poder. Durante un evento organizado por el PP en el Templo de Debod, Ayuso criticó duramente al Gobierno, acusándolo de fundamentarse en “la peor trama de corrupción que puede haber”, que consiste en “blanquear” a Bildu y convertirlo en “fundamental”.
En su discurso, Ayuso atacó el respaldo de Bildu al ejecutivo de Sánchez, calificándolo de “mayor traición a España”. “Franco es rabiosa actualidad y ETA es pasado, lejanísimo, cuando se sientan en las instituciones. Gracias a Pedro Sánchez, pero ¿se puede tener la cara más dura?”, cuestionó.
Asimismo, reivindicó la actitud de enfrentar las cosas de frente y criticó a quienes, desde una posición tibia, evitan tomar posturas claras. Además, señaló que España se encuentra “literalmente abandonada” y que la herencia de esta situación será “tremenda” para familias, empresas y autónomos.
PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE NO SE “ACOSTUMBREN A LO QUE NO ES NORMAL”
Ayuso hizo un llamamiento a los españoles para que no se acostumbren a la anormalidad y a que “la mentira sea el programa electoral”, comparando la situación con la llegada de Nicolás Maduro al poder. “Por favor, no nos acostumbren a lo que no es normal. Así comienzan todas las dictaduras”, expresó, enfatizando la necesidad de luchar por una España “alegre y libre”.
Finalmente, Ayuso condenó la división y manipulación del Gobierno, acusándolo de formar parte de una “mafia” que intenta perpetuarse en el poder y abrir “viejas heridas”. Consideró imperdonable que se busque gobernar dividiendo a España, y advirtió que el tiempo colocará a Sánchez y sus aliados en su merecido lugar histórico.
