Isabel Díaz Ayuso, al frente de la Comunidad de Madrid, lanzó una acusación contra el PSOE este jueves, alegando que intentan “obstruir la labor de la Justicia”, mientras Mar Espinar, voz del PSOE en la Asamblea, le recriminó por su “chulería insoportable”.
En el contexto de la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, Ayuso expresó su descontento con el PSOE, acusándolos de “siempre ocultando la verdad”, en alusión al proceso judicial contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuestas filtraciones de información fiscal concerniente a la pareja de Ayuso.
“Están a borrar móviles, al ‘no me acuerdo’, ‘no me consta’, siempre obstruyendo la labor de la Justicia y siempre ocultando la verdad”, indicó la líder madrileña, agregando que este comportamiento del PSOE es “lo peor que ha tenido España”. Ayuso instó a los socialistas a “delincan más despacio” dado que cada día aparecen “cinco escándalos nuevos” y criticó sus acciones degradantes y divisivas.
Por otro lado, Espinar mencionó a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, acusándolo de haber recibido “dos millones en comisiones ilegales mientras la gente se moría” y admitiendo que autorizó a sus abogados a confesar dos delitos. Además, destacó que el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, admitió haber mentido para encubrirlo y que Ayuso continúa “viviendo como Dios a costa de los madrileños”.
Adicionalmente, Espinar criticó la actitud de Ayuso, quien usa su “chulería insoportable” para desviar la atención cuando le conviene, según sus palabras.
