Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha señalado que la propuesta del Gobierno de ilegalizar la Fundación Franco se utiliza como distracción para evitar discusiones sobre la corrupción existente. García Martín hizo estas declaraciones en el Archivo Judicial Provincial tras la iniciativa del Ministerio de Cultura de comenzar los trámites para la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF).
“Es una competencia que le corresponde al Gobierno central, no tenemos más que decir, pero tampoco nos sorprende. Ahora Pedro Sánchez, el Gobierno central, tiene que sacar todas las banderas”, indicó el consejero. Añadió que, aparte de esperar la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria a elecciones, Sánchez busca evadir cuestionamientos sobre “el caso de su mujer y de su hermano” usando “todo los comodines”.
El procedimiento para ilegalizar esta fundación comenzó en junio de 2024, cuando el departamento liderado por Ernest Urtasun, encargado del Protectorado de Fundaciones, inició una serie de actuaciones previas para recabar información y fundamentos necesarios para proceder judicialmente.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















