Ayuso propone ayuda de equipos de extinción de Madrid para el incendio en Tarragona

El viento nocturno complica la extinción del fuego en Paüls (Tarragona), que quema 1.500 hectáreasBOMBERS

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, propuso el martes la ayuda de los equipos de extinción madrileños a la Generalitat de Cataluña debido al incendio en Tarragona, que ya ha devastado más de 2.300 hectáreas.

“Vemos con preocupación el incendio forestal de Tarragona, en el inicio de un verano complicado en toda España”, declaró Ayuso en sus redes sociales ante la situación en Paüls (Tarragona), donde aún se mantiene el confinamiento de más de 2.000 personas.

De esta manera, Ayuso ha extendido su ofrecimiento de los recursos regionales de extinción al gobierno catalán, expresando además su “apoyo y cariño” a los residentes afectados.

Por su parte, Salvador Illa, presidente de la Generalitat, ha reclamado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para combatir el fuego en Paüls, que se ha intensificado por las condiciones ventosas.

“Ante el empeoramiento del comportamiento del incendio forestal de Paüls debido al viento”, Illa ha pedido la intervención de la UME, a instancias de los Bombers de la Generalitat y los servicios de emergencia, explicó el presidente catalán.

Personalizar cookies