Ayuso respalda a Miguel Ángel Rodríguez frente a acusaciones de mentiras y critica intentos de influir en el Tribunal Supremo

“Miguel Ángel Rodríguez tiene absolutamente toda mi confianza y no, no ha mentido", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la nueva Oficina de Empleo del Barrio de la Concepción, a 14 de octubre de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha salido en defensa de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, asegurando que “no ha mentido” en relación con la investigación sobre las filtraciones del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Ayuso ha denunciado que se está tratando de “condicionar” las deliberaciones de los magistrados del Tribunal Supremo.

“Miguel Ángel Rodríguez tiene absolutamente toda mi confianza y no, no ha mentido. Y creo que intentar condicionar las deliberaciones del Supremo, eso lo único que hace es reescribir el llamado ‘lawfare’, para que todo vaya condicionado de la misma manera”, afirmó Ayuso desde una nueva Oficina de Empleo en Madrid.

Esta declaración se produce después de que Rodríguez afirmara que fue Alberto González Amador, pareja de Ayuso, quien le proporcionó el email del fiscal y le autorizó a compartirlo en un chat de prensa: “Sí, sí, sí”.

Rodríguez también declaró ante el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa que su afirmación de que la Fiscalía había ofrecido un acuerdo a la pareja de Ayuso era en realidad “una deducción”.

Además, la presidenta criticó el uso de las instituciones estatales “contra un rival político” y mencionó las “filtraciones de vídeos y conversaciones” que buscan influir en los magistrados del Supremo. “Lo que quiero denunciar es que se está intentando condicionar a los magistrados del Supremo durante estos días”, concluyó Ayuso, quien reiteró no tener relación con el asunto pese a los intentos de “involucrarla”.

Personalizar cookies