Ayuso se vuelca con Azcón este fin de semana en Aragón con varios actos de campaña

Díaz Ayuso viaja a Aragón para apoyar a Jorge Azcón en la recta final de la campaña, con el PP en cabeza según el CIS pero necesitado de Vox.

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, llegan a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular Eduardo Parra - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, llegan a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este fin de semana a Aragón para respaldar la campaña del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas del 8 de febrero, con una agenda que incluye varios actos junto al candidato 'popular' a la reelección, Jorge Azcón.

Desde el PP de Madrid han detallado que Díaz Ayuso participará en distintos mítines y encuentros en Zaragoza y Huesca, donde coincidirá con el presidente autonómico y aspirante del PP, además de con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduña, y el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma.

La última encuesta preelectoral del CIS sobre los comicios autonómicos en Aragón sitúa al PP como la fuerza con mayor intención de voto, con un 35,3%, aunque necesitaría el apoyo de Vox para formar Gobierno. El PSOE se quedaría en un 26,7%; Vox alcanzaría un 15,1%; CHA obtendría un 6,9%; IU-Movimiento SUMAR lograría un 5%, Podemos-AV un 2,5% y Teruel Existe un 2,2%.

Respecto al reparto de escaños, el CIS dibuja para el PP una horquilla de entre 25 y 29 diputados, mientras que el PSOE se movería entre 17 y 23. Vox obtendría entre 10 y 13 escaños, CHA se situaría entre 3 y 5, IU-Movimiento Sumar entre 1 y 3, Podemos-AV conseguiría uno o se quedaría sin representación y Teruel Existe oscilaría entre 1 y 2 escaños. En cambio, el PAR, con el 1,5% de los sufragios, no lograría escaño y perdería su presencia en las Cortes de Aragón.