Azcón carga contra Alegría por apoyarse en un dirigente señalado por acoso sexual para su campaña

Azcón acusa a Pilar Alegría de campaña sucia y sin límites por su relación con Francisco Salazar, señalado por presunto acoso sexual.

2 minutos

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, este viernes en la última jornada de la campaña electoral aragonesa antes de las elecciones de este próximo domingo. EUROPA PRESS

Publicado

2 minutos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha arremetido contra la socialista Pilar Alegría, a la que acusa de llevar a cabo una “campaña sucia” y “llena de mentiras” por no aclarar su relación con el exadjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, Francisco Salazar, señalado por presuntos casos de acoso sexual.

Azcón sostiene que el hecho de que Alegría estuviera dispuesta a contar con él para la campaña en Aragón demuestra que “es evidente que no hay límites y que ha roto con todos los valores que han dicho defender y eso los aragoneses también lo van a votar el próximo domingo”.

Este viernes, el diario ABC ha difundido una información en la que se afirma que “Salazar colabora en secreto con la campaña de Alegría”. A raíz de esta publicación, y preguntado por los medios de comunicación, Azcón ha recalcado que “pedirle ayuda para hacer la campaña electoral a alguien señalado por acoso sexual lo dice todo de Alegría”.

Las declaraciones se han producido en la plaza del Pilar de Zaragoza, en la última jornada de campaña, donde Azcón ha estado acompañado por otros dirigentes populares, entre ellos la vicepresidenta Mar Vaquero y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

En su intervención, Azcón ha interpretado que la candidata socialista, Pilar Alegría, ha convertido esta campaña en una “enmienda a la totalidad”, recordando que “empezó hablando de una campaña limpia y lo que luego hemos visto es una campaña sucia con unos audios mentirosos que intentan engañar a las personas mayores con sus pensiones”, ha criticado, en referencia a las llamadas telefónicas en las que una voz que imitaba al expresidente Marcelino Iglesias acusaba al PP de votar en contra de la revalorización de las pensiones.

“La señora Alegría ha repetido en varias ocasiones durante esta campaña electoral que se gobierna como se hace campaña, que tomen buena nota los aragoneses”, ha señalado, antes de reiterar que la socialista “mintió” sobre el contenido de su encuentro con Salazar, a la luz de la comparecencia de éste en el Senado.

Según ha recordado Azcón, “Alegría dijo que en esa comida lo que había hecho era reprochar la actitud del señor Salazar y es mentira; el señor Salazar ayer bajo juramento en el Senado dijo que no había habido ningún reproche de la señora Alegría y, una vez más, su actitud la retrata”.

Estas críticas se enmarcan en el mensaje que el líder del PP aragonés ha mantenido durante toda la campaña, insistiendo en que Pilar Alegría “no viene a defender a Aragón, sino a Pedro Sánchez y a los socios de éste”. Además, ha mostrado su extrañeza por la ausencia en los actos en Aragón del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, “que ha sido un referente del socialismo”, así como de otros dirigentes como el asturiano Adrián Barbón, el castellanomanchego Emiliano García-Page o representantes del PSC.

Para Azcón, “el PSOE hoy está inundado de corrupción, está inundado de casos de acoso sexual para dar lecciones de nada a nadie”, rematando así su valoración sobre la campaña socialista y la figura de Alegría.