El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado su “reprobación” hacia las palabras del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, después de que se refiriera a Pilar Alegría como “mujer objeto”. Al mismo tiempo, ha cuestionado a la candidata socialista por su “incoherencia” al dar “lecciones de machismo” tras haber compartido una comida con el exasesor de Moncloa Paco Salazar, acusado de acoso sexual.
“A mí no me gusta que se insulte a la gente ni me gusta la gente incoherente”, ha indicado Azcón en declaraciones a los medios de comunicación antes de una visita a la empresa Multiverse Computing, en Zaragoza. Allí ha recalcado que “quien insulta tiene que tener una reprobación”, pero ha rechazado igualmente que “quien se junta a comer con un acosador sexual sabiendo que es un acosador sexual luego quiera darnos lecciones de machismo”.
En esta línea, ha remarcado que Alegría “todavía tiene pendiente explicar qué es de lo que habló en esa comida con Paco Salazar, alto cargo de Moncloa, acusado de acoso sexual”, y ha apuntado además que el PSOE “parece ser que retrasó y ocultó todo lo que eran los procedimientos”.
“Yo creo que el insulto no es admisible en política, pero la incoherencia tampoco”, ha subrayado el presidente aragonés, que ha instado a la candidata socialista a que “las lecciones de defender a las mujeres” las dé “en el día a día”.
Por último, ha concluido que “para dar lecciones sobre lo que es la defensa de las mujeres tienes que haber actuado en consecuencia y comer con alguien que sabes que es un acosador sexual y que está acusado por otras mujeres no hace ningún favor a la defensa de las mujeres”.