Azcón lleva a Podemos ante la Junta Electoral por sus pancartas contra los centros de datos

Azcón denuncia a Podemos ante la Junta Electoral por unas pancartas en Zaragoza contra los centros de datos de multinacionales como Microsoft y Amazon.

1 minuto

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, interviene en un mitin durante la campaña electoral del 8-F en Aragón, a 4 de febrero de 2026, en Huesca, Aragón (España).  Verónica Lacasa - Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, interviene en un mitin durante la campaña electoral del 8-F en Aragón, a 4 de febrero de 2026, en Huesca, Aragón (España). Verónica Lacasa - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del Gobierno de Aragón y aspirante del PP a revalidar el cargo en las elecciones autonómicas de este domingo, Jorge Azcón, ha presentado una denuncia contra Podemos ante la Junta Electoral por la colocación de pancartas críticas con los centros de datos en Zaragoza, según han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

La acción de Podemos tuvo lugar el pasado martes, 3 de febrero, en el puente de Santiago de la capital aragonesa, donde la formación desplegó “unas pancartas contra los centros de datos de grandes multinacionales promovidos por Azcón” en las que podía leerse el lema “El Ebro no se toca. No a los centros de datos. No a Microsoft y Amazon”, ha explicado el partido morado.

La candidata de Podemos-Alianza Verde a la presidencia del Gobierno de Aragón, María Goikoetxea, ha afirmado que esta iniciativa “buscaba denunciar el exponencial incremento del consumo de agua que provocarán los centros de datos en un territorio que ya se enfrenta a un importante riesgo de sequía”.

“Este domingo nos jugamos si utilizamos el agua para regar nuestros campos o para regar a multinacionales como Microsoft y Amazon, a las que el señor Azcón les ha puesto una auténtica alfombra roja para expoliar los recursos hídricos de los aragoneses y aragonesas”, ha apuntado.

Críticas de Podemos al PP por su respuesta

Desde Podemos consideran que “la reacción furibunda del PP contra esta protesta demuestra que Azcón no gobierna para Aragón, sino que es un responsable comercial a sueldo de Amazon y Microsoft y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que salga adelante su plan, que consiste en regalar el agua de los aragoneses y aragonesas a las empresas multinacionales donde después acaban colocados a sueldos los políticos como él”.

En opinión de la formación, “la amenaza sobre el agua que suponen estos centros de datos implica que estamos ante un auténtico trasvase silencioso del Ebro en su versión 2.0 que es necesario detener este domingo en las urnas”.

“Aragón ya paró un trasvase y va a volver a hacerlo”, han subrayado desde Podemos, cargando también contra “la hipocresía del PP, que mientras en la campaña aragonesa dice oponerse al trasvase del Ebro, los promueve y lo aplaude a nivel nacional”.