El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado que tanto el exdirigente socialista Paco Salazar como la candidata del PSOE y secretaria general del partido en la comunidad, Pilar Alegría, “todavía tienen que dar muchas explicaciones” a las mujeres aragonesas y también al conjunto de las españolas.
Azcón se ha pronunciado así este jueves, en declaraciones a los medios, después de que se haya sabido que el PP ha utilizado su mayoría absoluta en el Senado para citar a Paco Salazar el próximo 5 de febrero en la comisión de investigación sobre todas las derivadas del “caso Koldo”. Asimismo, se ha acordado llamar a comparecer a la secretaria de Estado para Iberoamérica, la aragonesa Susana Sumelzo, el 6 de febrero.
Polémica comida Salazar-Alegría
En opinión de Azcón, Pilar Alegría “tiene que dar explicaciones” de la comida que mantuvo con Salazar una vez que ya se sabía que había sido “acusado de acoso sexual a sus propias compañeras de partido, a sus propias compañeras de trabajo”.
El dirigente popular ha criticado con dureza a la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón por “defender al que estaba acusado de acoso sexual”: “Comió amigablemente con un acusado de acoso sexual”.
Por ello, ha insistido en que “el señor Salazar y la señora Alegría tienen todavía que darle muchísimas explicaciones a las mujeres en Aragón y en toda España”.